Prepárese para el dividendo digital

En estos meses se está produciendo un cambio importante en el reparto del espacio radioeléctrico de España, el llamado Dividendo Digital, que afecta a la recepción de los canales de TDT de nuestra televisión. Como resultado, deberá resisntonizarse la antena comunitaria de todas las comunidades de vecinos antes del 31 de marzo de 2015, tras la prórroga tomada por el gobierno en diciembre de 2014.

Garantízate la tranquilidad de ver la TV perfectamente gracias a nuestro equipo de especialistas en Telecomunicaciones. Esta nueva sintonización de TDT debe ser realizada por personal cualificado y con experiencia, con el fin de garantizar un resultado óptimo.

Nuestros especialistas realizan mantenimientos de antena para cientos de comunidades de propietarios en todo el Campo de Gibraltar, ofreciendo un servicio que supera las expectativas, que garantiza el servicio de TV y evita derramas extraordinarias.

Estas son las principales medidas a tomar según el caso:

Vivienda unifamiliar
En general, en las viviendas unifamiliares (chalets, viviendas rurales o casas individuales que no tengan instalación comunitaria), tan sólo deberán resintonizar su receptor de televisión o su decodificador, pero, una vez en marcha las emisiones del 4G pueden existir problemas de interferencias de ésta con la señas de TDT dependiendo del estado de la instalación.

Edificio comunitario
En el caso de comunidades de propietarios, las actuaciones a tomar serán dependiendo del tipo de instalación de recepción de televisión existente en el edificio.

Tipo de instalación:

  • Centralita programable: Tendrá que reprogramar la centralita para el rango de canales afectados por la migración.
  • Amplificador monocanal: Tendrá que sustituir los amplificadores de los canales afectados por la liberación del Dividendo Digital en el caso de Algeciras repetidor San Roque sería sustituir los módulos de los canales 67, 68 y 69 por los nuevos canales 25, 32 y 43.
  • Amplificador de banda ancha: no tendrá que realizar ninguna adaptación.

En los casos en los que sea necesaria una adaptación, una vez realizada, los propietarios de las viviendas deberán resintonizar sus receptores de televisión

Consulte a nuestros asesores, que te informarán sobre los cambios que implica el Dividendo Digital en la antena de tu comunidad sin ningún coste. En la mayoría de los casos, la adpatación implica un coste no excesivamente alto, nosotros le asesoraremos de lo que necesita, disponemos de todos los equipos necesarios (antenas, filtros, amplificadores monocanal, etc,..)